Avalúos en Boulevard Antonio Rosales s/n  Int. 4, Edificio Irizar, Zona Centro, Guamúchil, Sinaloa.

 
 
Avalúos
 
VALUACIONES DE GUAMUCHIL: Empresa dedicada a prestar servicios profesionales con más de 30 años de servicios en Avalúos de Inmuebles, Agropecuarios, Industriales, Maquinaria y Equipo; Trabajos Topográficos, Dictámenes Judiciales, Proyectos y Construcciones.

El valuador profesional es un asesor certificado, que cuenta con los conocimientos, habilidades, prácticas profesionales y actitudes necesarias para asesorar al cliente a buscar una mejor decisión respecto a lo que requiera, quien debe satisfacer rigurosas pruebas de educación continua, entrenamiento, competencia y habilidades. También debe tener y mantener un elevado código de conducta moral (ética) y práctica profesional apegándose a la normatividad para que el resultado sea el más adecuado y favorable a las necesidades del cliente y así como buscar el tipo de avalúo que se requiera.

La valuación de inmuebles, consiste en estimar el valor de la propiedad, donde el valor significa la utilidad para alguien y es necesario para realizar cualquier tipo de operación, ya que de no conocer el tipo y uso adecuado del avalúo, el valor justo obtenido le podría acarrear resultados jamás deseados.

Existen diferentes tipos de avalúos de inmuebles entre los que destacan:

• Avalúos para créditos (Infonavit, Fovissste, Banjercito etc.): Lo hacen las personas que quieran tramitar su crédito ante una institución.

• Avalúos judiciales: Son aquellos que se realizan para un trámite Judicial, (Embargos, Sucesorios testamentarios e Intestamentarios, Autorización Judicial para Vender, etc.

• Avalúos para escrituración:
Son los que se realizan para llevar a cabo el traslado de dominio de una propiedad, cuyo valor sirve para determinar los impuestos a pagar por la operación, (Impuesto sobre adquisición de inmuebles, impuestos de Hacienda, pago al Registro Público y los honorarios del notario).

• Avalúos bancarios: Son los que realizan las instituciones bancarias para aquellas personas a las que se les va otorgar un crédito hipotecario.

• Avalúos comerciales: Se realizan principalmente en operaciones de mercado como compra y venta, cuya finalidad es de conocer el valor justo de venta como el valor justo de compra, para financiamiento, arrendamiento, etc.

• Avalúos fiscales:
Se hacen en transacciones legales como expropiación, impuestos, acciones legales contables, etc.

• Avalúos catastrales: Son los que solicita la tesorería para el pago de impuesto catastral, así como también le sirve a las empresas para reclasificar sus tipos de construcciones repercutiendo esto en el pago del impuesto predial, también se utilizan para correcciones catastrales.